Tutorial de adhesivo para pestañas

El adhesivo es la pieza clave en la aplicación y por ello quisiéramos tomarnos el tiempo para hablar sobre ello. No crea que ésto es aburrido. A lo mejor lo es, pero es uno de los temas más importantes respecto a las aplicaciones de pestañas y como una estilista responsable, debería profundizar en él.

El adhesivo para pestañas es un adhesivo rápido casi resistente al agua y suave para la piel, el cual se puede conseguir en diferentes calidades. Básicamente se diferencian en su densidad, en su tiempo de actuación, y en el contenido de vapores.


¿Pero cómo reconozco la calidad de un adhesivo, , habiendo tantos en el mercado?

  • El precio no suele ser un criterio fiable. Debe usted desconfiar de precios por debajo de 20 EUR, pero tampoco deben sobrepasar los 50 EUR. Existen adhesivos por encima de los 100 y hasta 200 EUR, pero realmente esto no es necesario, sino más bien se trata de un cierto “dictado de las marcas”.
  • ? La calidad se reconoce sobre todo, cuando no se encuentran sustancias nocivas entre sus ingredientes.
    Básicamente todos los adhesivos a prueba de agua para aplicaciones de pestañas contienen cianoacrilato.
    Algunas clientes temen lo peor en este caso, pero en realidad los esteres específicos del cianocacrilato encuentran su uso en medicina, en concreto para cerrar heridas en vez de poner puntos de sutura. Desde 1998, en Estados Unidos, el cianoacrilato está homologado para su uso en el cuidado de heridas, ya que se pueden cerrar sobre todo heridas de corte de una manera muy rápida. - El cianoacrilato no causa cáncer.
  • ? Algunos adhesivos de baja calidad contienen formaldehido. A pesar de que en alguna de las mascaras de uso diario se encuentra una cantidad mayor, un adhesivo que contenga formaldehido u otro tipo de metales pesados es un tabú.
  • ? Todos los adhesivos para pestañas contienen vapores y pueden causar reacciones alérgicas. Como norma se puede afirmar:
    • ? Cuanto más suave es un adhesivo, más despacio se seca y menos vapores tiene.
    • ? Cuanto más rápido es un adhesivo, más vapores tiene.
Sobre todo los ojos son una parte muy sensible. Hay que cuidar la selección del adhesivo correcto, si le importan su buena reputación, la salud de sus clientes y su fidelización. Por ello, el “estándar médico “es una característica recomendable.

Podríamos llegar a la conclusión de que es mejor utilizar adhesivos suaves, pero esto no es así. El tipo de adhesivo a elegir depende del tipo de aplicación.

Y así decide si usa un adhesivo suave … …

Si no se aplican las pestañas muy cerca la una de la otra como en la técnica de volumen, se debe trabajar en cruz (ojo izquierdo, ojo derecho, ojo izquierdo...), se debe prescindir de un adhesivo rápido a cambio de uno más suave. Así siempre estará en el lado seguro y no tiene que temer que la cliente vuelva el próximo día con los ojos enrojecidos.

Un adhesivo suave es recomendable en la aplicación de pestañas sueltas, con pestañas Y y W, así como en la autoaplicación.

… o fuerte:

Con este adhesivo de secado más rápido, también llamado „Pro“, suelen trabajar estilistas con experiencia, que saben trabajar de forma rápida.

El adhesivo „Ultra“, con un tiempo de fijación de 2-4 segundos es el adhesivo más rápido.

Este adhesivo se utiliza cuando se pega de forma rápida y muy junta. Estilistas expertos lo adoran y para la técnica de volumen XD es imprescindible. Para ello necesitamos un adhesivo de secado rápido de densidad fina por dos razones. Necesitamos el tiempo de secado rápido para que las pestañas recién levantadas y aplicadas se puedan unir rápidamente para poder soltarlas. La viscosidad fina es necesaria para que las pestañas colindantes no se peguen.

Para secarse del todo, cualquier adhesivo para pestañas necesita aproximadamente 24 horas, incluso si se adhiere desde los primeros segundos. Por esto ya no es posible mover la extensión sobre la pestaña o retirarla sin ayuda.

Un tiempo de secado rápido siempre tiene como consecuencia que la gota de adhesivo se seque rápidamente sobre la piedra de Jade o en el anillo para adhesivos. Si la viscosidad de la gota del adhesivo se vuelve más densa durante el trabajo, no se debe de seguir aplicando, sino que se deberá continuar con una nueva. Como regla para la piedra Jade o cristal: la gota superior es la más reciente.

Cuidado: Piel y párpados se pueden pegar rápidamente por una alta concentración de humedad en el aire. Esto puede ocurrir tan rápido, que no se tiene tiempo para reaccionar. Como primeros auxilios en el caso de adhesiones de la piel se recomienda disolver la adhesión con removedor. Pero sólo en aquellas zonas, donde esté asegurado que el removedor no entre en contacto con las mucosas. Esto provocaría una sensación de quemazón muy desagradable.

En el caso de que una de las pestañas superiores se pegue a una de las inferiores, el lema consistiría conservar la tranquilidad en silencio, la cliente no debe ser inquietada y debemos disolver tranquilamente el punto de adhesivo con una gota muy fina de removedor. Si la posición de de la adhesión no lo permite, en un caso de extrema emergencia, se puede cortar la pestaña pegada con unas tijeras finas.

En el caso de párpados pegados, se debe consultar a un médico inmediatamente, ya que los adhesivos de cianoacrilato pueden provocar daños severos en la córnea al entrar en contacto con el ojo. Bajo todas circunstancias se debe evitar el contacto con los ojos. Un ojo pegado no debe ser abierto a la fuerza en ningún caso, ya que ello puede provocar daños oculares severos.

El clásico entre los suaves: el adhesivo XXL Lashes

Uno de los mejores del mercado es el adhesivo XXL Lashes. Es antialergénico, con certificado de seguridad, inodoro, rápido en la aplicación, de larga duración, libre de sustancias cancerígenas y elementos que contengan metales pesados, resistente al agua y de calidad médica.

Es altamente flexible, condición que ayuda a garantizar la durabilidad de la extensión hasta 2 meses, puesto que no se quiebra.

El adhesivo XXL Lashes normalmente no produce irritaciones en la piel, incluso la aplicación sobre las pestañas de tipos de piel sensible.

Es adecuado para la aplicación tanto por principiantes como por avanzados, ya que su tiempo de secado está equilibrado de forma idónea. Sobre las pestañas se seca rápidamente, pero como gota sobre la piedra Jade o en el tarrito para adhesivos para pestañas guarda su capacidad de efectividad hasta 2 horas. Esta propiedad explica la larga duración, una vez abierto (aprox. 4—6 meses, según la forma de conservación).

5 ml de adhesivo XXL Lashes está disponible también en transparente y sirve para más de 100 aplicaciones.

En general, se dice: „¡Cuidado!“

  • • Un adhesivo sólo es recomendable para el uso por estilistas profesionales de pestañas o esteticienes.
  • • No emplee este producto sin una adecuada formación o instrucción.
  • • Mantener fuera del alcance de los niños
  • • En caso de contacto con los ojos, lavar durante unos 10 minutos con solución salina, y en caso de necesidad, consultar un médico.
  • • En caso de reacciones alérgicas (enrojecimento, hinchazón, picor) retirar la aplicación y, en caso necesario, consultar un médico.
  • • Guardar en lugar fresco
  • • Evitar la exposición solar y calor directos.

Para el estilista profesional: El adhesivo XXL Lashes “Pro”

El adhesivo XXL Lashes Pro se recomienda para la aplicación por el profesional de pestañas, quien realiza el tratamiento sobre el ojo cerrado.

Es un adhesivo potente y con un secado rápido de unos 6 segundos aproximadamente, de rápido tiempo de adhesión para una larga durabilidad. Está disponible en color negro, un frasco de 10 ml y sirve para más de 200 aplicaciones.

Una alta durabilidad conlleva siempre vapores. Por ello, este adhesivo no se recomienda para la autoaplicación, la cual se realiza con los ojos abiertos. Puede ocurrir, que estos vapores produzcan una ligera quemazón y lagrimeo. Deje que la gota a utilizar emita sus vapores durante 5 minutos antes de su utilización.

¿Cuánto tiempo duran los adhesivos y cómo se guardan?

una larga durabilidad es importante que el almacenamiento se haga en un lugar oscuro y fresco, a una temperatura de entre 15 a 21 grados. Luz solar, calor y oxígeno acortan su durabilidad, por lo que deben ser evitados. Tras el uso se debe cerrar el frasco inmediatamente, no sin antes limpiar bien el cuello del frasco. Se desaconseja el almacenamiento en la nevera, ya que el cambio de temperatura causa un condensado en el frasco y acorta la durabilidad del adhesivo.

Un adhesivo suave dura hasta 12 meses, siempre y cuando esté cerrado y se conserva unos 4—6 meses tras su apertura. Un adhesivo fuerte dura de 7—10 meses cerrado y 2—3 meses tras su apertura.

Los cianoacrilatos polimeran con humedad, , es decir, que las moléculas aisladas se unen con ayuda de la humedad formando un todo. Con otras palabras: Un adhesivo se seca más rápido con una cierta humedad en el aire.

Al mismo tiempo la humedad en el aire no debe llevar a que se forme condensación en los lugares de adhesión. Esto llevaría a la floración blanca del adhesivo.

El truco de los estilistas: el disco húmedo de algodón

Adhesivos basados en cianoacrilatos reaccionan de forma muy rápida con humedad. Ideal para un buen resultado de adhesión es una humedad relativa en el aire de 40-70% con una temperatura de la habitación de unos 20-25° con una capa de adhesivo lo más fina posible.

He aquí un truco para estilistas, a los que les gusta trabajar rápido: : Emplee un Nano-Mister, que genera una fina nebulización o ponga una almohadilla de gel húmeda (o, caso dado, un disco de algodón húmedo) sobre la mejilla de la cliente, para que así el adhesivo se seque más rápido.

El adhesivo puede florar

Con esto nos referimos a que después de un cierto tiempo se formen bordes blancos o manchas. Estas se forman, si se posa la humedad del aire sobre el adhesivo aún sin secar. Por ello, los expertos aconsejan una buena ventilación de las habitaciones. También ayuda el uso de un ventilador durante el proceso de aplicación.

De forma muy típica surgen las floraciones, si el adhesivo ha sido guardado en un sitio demasiado frío, por ejemplo la nevera. Cuando se calienta el producto, surge un condensado. Esta humedad lleva a bordes blancos, perfectamente reconocibles en el cuello del frasco o en el tapón.

Cianoacrilatos de alcoxiéster tienen, al contrario que los etilcianoacrilatos, una formación menor de olor, y una tendencia menor a la emisión de gases. Aquí nos referimos a los adhesivos de cianoacrilato con un efecto LOW BLOOMING. El velo blanco típico alrededor de la adhesión no se forma con los alcoxiéster-cianoacrilatos o sólo en menor medida.

 
XXL Lashes Insider Group
Grupo Pъblico · 438 miembros
Unirte al grupo
The World of XXL Lashes ... the market leader behind the passion for long and full eyelashes and eyebrows. - If you’re looking to upgrade your expert ...